En su obra Leviatán, Thomas Hobbes describe un estado absolutista regido por un rey que cuenta con el consenso de esa sociedad. En el sigilo XXI este Leviatán vendría a representar internet.
Efectivamente día a día Internet gana millones de adeptos en el mundo porque la red facilita información y conocimientos que tradicionalmente se obtenían conseguían mediante la lectura de periódicos o visitando bibliotecas y hemerotecas. Ahora esto y mucho mas se logra con solo entrar en las páginas de nuestro interés que brindan un mundo de posibilidades.
Un trabajo de investigación realizado por el diario El Universal revela que el uso de internet se ha incrementado en las zonas populares del país.
La salida del aire de RCTV también motivó a muchos venezolanos a ingresar a la red para poder disfrutar de sus programas y el noticiero del canal que quedó fuera del aire hace tres años.
Internet dejó atrás el tiempo en que había que establecer una comunicación telefónica para contactar a algún familiar, hacer negocios en el exterior o establecer citas porque a través del correo electrónico y el chat y la mensajería de texto se logra ese.
Desde cualquier punto del mundo, un arquitecto, un ingeniero o un contador pueden revisar los planos, proyectos y cuentas de un cliente sin necesidad de trasladarse al lugar donde se realizarán las obras.
Tal es la importancia de Internet que el presidente Hugo Chávez ya ha invadido la red twiter en busca de seguidores a pesar de que meses antes insinuó que había que limitar el uso de internet.
Para muchos la red ha puesto en peligro el futuro de los periódicos en vista de que cada día internet gana mas seguidores de la noticia que se produce al instante.
Pese a todas las ventajas que ofrece la red y así como hay gente que se resiste al uso del celular o el blackberry también hay otros que prefieren leer el periódico tradicional porque no comparten el uso del computador. Por supuesto, que son muy pocos quienes sienten rechazo a internet.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada amiga, me gustó tu reflexión relacionada con lo que Foguel ha llamado "monstruo" y estoy entre los muchos que opinan que los medios impresos no desaparecerán, al menos, en un larguísimo plazo. Rayza González.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. No creo que los medios impresos vayan a desaparecer porque es mucha la gente que prefiere leer el periódico que sentarse frente a un computador.
ResponderEliminar